Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Se reconoce como persona, valora positivamente sus características bio–sicosociales y manifiesta sentimientos de pertenencia, seguridad y confianza, en interacción con su medio natural y social.
  • Acepta las diferencias entre las personas, reconociéndolas como legítimas, sin descriminarlas por su género, edad, condición socioeconómica, religión y características éticas.
  • Asume sus responsabilidades, defiende sus derechos, y reconoce los de los demás, en todo ambiente donde interactúa.
  • Conoce, aprecia y cuida su cuerpo; contribuye a su desarrollo, adoptando hábitos de conservación de la salud integral individual y colectiva.
  • Se identifica con su realidad socio-cultural, local, regional, nacional y con su historia; es consciente de su rol presente y futuro en el proceso de desarrollo y defensa del país.
  • Asume su compromiso cristiano con actitud de cambio, vivencia su vocación misionera y evangelizadora, teniendo a Jesucristo, María de La Merced, María de Cervelló y Lutgarda Mas como modelos de persona.
  • Actúa concientementedemostrando solidaridad, honradez, equidad y asertividad, rechazando los actos de corrupción, exclusión y violencia en su medio escolar y comunitario.
  • Elabora y aplica creativamente estrategias intelectuales para construir conocimientos, solucionar problemas de la vida diaria, aplicando sus aprendizajes de las diversas áreas del currículo.
  • Expresa, con seguridad, sus sentimientos, ideas y necesidades, utilizando las diversas formas de comunicación integral, y acepta la discrepancia de ideas en sus relaciones interpersonales.
  • Lee, comprende, traduce y produce textos sencillos, orales y escritos, en Inglés social. Trabaja en equipo, propone normas de convivencia, propicia su cumplimiento y toma decisiones, individual y colectivamente para el bien común.
  • Comprende y analiza, con sentido crítico, los mensajes que recibe a través del lenguaje verbal y no verbal (icónico, plástico, corporal, sonoro, códigos de informática, etc.), opina y/o toma decisiones.
  • Propone, evalúa alternativas de solución, participa organizadamente frente a situaciones problemáticas y peligrosas que amenazan su seguridad personal y la colectiva.
  • Asimila el Proyecto Educativo como parte inherente del desarrollo de su personalidad libre y liberadora.

 

CALENDARIO