logo

La I.E. “Santa María de Cervelló” inicio su funcionamiento en 1952, atendiendo los niveles de Educación Primaria y Secundaria de mujeres, bajo la dirección de la R.M. Jesús María Jiménez Lapeña. El primer local que ocupó estuvo situado en lo que hoy es el Centro Pastoral Pablo VI; luego se pasó al malecón Grau y de allí se trasladó a la Urb. Buenos Aires. A raíz del terremoto de 1970, nos vimos obligados a aperturar el local escolar en la Urb. Los Pinos.

Desde 1972, se volvió a la propiedad del cono sur. Esta infraestructura ha sido modernizada y ahora cuenta con 2 pisos, aulas ventiladas, patios amplios, numerosas áreas verdes, laboratorios de Ciencia y Tecnología, Idiomas e Informática, Servicio de Internet, biblioteca, teatro auditorio, pista atlética, canchas de basquetbol, vóleibol y fulbito. Todas las instalaciones están en permanente mantenimiento y conservación; además, cuenta con los recursos tecnológicos que el Marco Curricular Nacional recomienda.

Desde 1978. Nuestra institución atiende el nivel de Educación Inicial.

Cabe destacar que en los 64 años de vida institucional, se ha obtenido reconocimientos y distinciones por la excelente participación de nuestros estudiantes y exalumnos en diferentes eventos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Un especial agradecimiento a todas las hermanas que han dirigido el colegio, por su entrega y dedicación y a toda la comunidad educativa por promover una educación integral y liberadora en bien de los niños y adolescentes que se educan en nuestra institución.